Ayer, Ignacio Mier Velazco, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, anunció que su partido apoyará la iniciativa de Yolanda de la Torre, Diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la cual propone ampliar la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles de cinco a nueve años.
Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, aseguró la mañana de este lunes que “a todos nos conviene” que las Fuerzas Armadas sigan apoyando en las tareas de seguridad en el país, esto luego de la polémica que se desató en los últimos días por la iniciativa de la Diputada priista Yolanda de la Torre para ampliar la presencia de esas corporaciones en las calles de cinco a nueve años.
“Sí, yo estoy a favor de que cuando menos se amplíe el plazo, aunque se estén haciendo evaluaciones periódicas, pero sí es importante que se amplíe el plazo, porque en marzo del 2024 termina el plazo y ya no podrían ayudar en tareas de seguridad ni el Ejército ni la Marina“, recordó desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional.
Por ello, el mandatario mexicano insistió en que se debe “seguir contando con el apoyo de estas dos instituciones y hacerlo como no se hacía antes: de manera legal, sin violar la Constitución”.
“Ahora a los que se rasgan las vestiduras se les olvida que se utilizaba al Ejército para tareas de seguridad pública, incluso se usó al Ejército para declarar la guerra sin consultar al Congreso, sin tomar en cuenta a la Constitución. Es que de veras los conservadores y sus militantes son muy hipócritas. La verdadera doctrina del conservadurismo es la hipocresía. Todo eso se les olvidó”, afirmó.
Durante su habitual conferencia de prensa matutina, López Obrador consideró que “sí sería bueno que legalmente se le permitiera al Ejército y a la Marina que nos sigan ayudando en labores de seguridad”, ya que “a todos nos conviene”.
Asimismo, reprobó que la oposición no apoye la iniciativa de la legisladora priista por “la politiquería, que les caiga mal el Presidente, que no vean con buenos ojos al Presidente, porque estamos actuando con autenticidad y buscando la transformación del país”.
“Está bien. No estamos de acuerdo, están en contra de nosotros. Pueden ejercer la libertad, su derecho a disentir; pueden consultar todo. No hay problema, ningún problema porque también como ha ido avanzando la revolución de las conciencias y la gente está cada vez más despierta; el que más insulta, más se degrada, más se exhibe. Pero en medio de ese coraje, ese malestar, ese mal humor, gruñón, ¿que no podemos entrar en razón y tomar en cuenta que es importante, independientemente de nuestras diferencias?”, se preguntó el Jefe del Ejecutivo federal.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario