El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió esta tarde con Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y Antonio Del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), en el marco del reforzamiento de su plan antiinflacionario.
“La relación con estos dirigentes del sector privado es respetuosa, productiva y fraterna”, aseguró el mandatario federal.
Esta mañana, el presidente dijo que “hacia adelante” México podría tener una inflación ligeramente por encima que la de Estados Unidos, “pero está por verse porque estamos aplicando políticas que nos están funcionado”.
Señaló que, entre las estrategias dentro del plan antiinflacionario, están los subsidios a los combustibles, sin los cuales la inflación en el país sería de 14 por ciento, lo que “nos iba a causar estragos en la economía popular”.
Conversé con Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial y Antonio Del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios. La relación con estos dirigentes del sector privado es respetuosa, productiva y fraterna. pic.twitter.com/ALfMFe4oJQ
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) September 5, 2022
También informó que esta semana sostendrá una reunión con todos los integrantes de su gabinete económico para fortalecer el plan antiinflacionario.
Para la definición de este plan, en su primera etapa, también convocó al sector privado, con quienes de igual forma mantiene un diálogo para la definición de paquetes de infraestructura para el país, de los cuales está pendiente el tercero.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: DALILA ESCOBAR.
No hay comentarios:
Publicar un comentario