El colectivo Madres Buscadoras de Jalisco denunció que mientras realizaba su labor para localizar cuerpos reportados en Tlajomulco de Zúñiga les robaron autopartes de su vehículo y herramientas.
En una publicación que compartieron en Facebook señalaron que hacen la labor de la autoridad de buscar a “nuestros desaparecidos”, y que el colmo es que sean víctimas de la inseguridad.
Esperan que “las autoridades tomen cartas en esta situación y den con los responsables porque no se vale que hagan esto, cuando no hacemos daño a nadie, solo buscamos lo que necesitamos en casa a nuestros desaparecidos” (sic).
Detallaron que al vehículo le robaron la batería, además, se llevaron su herramienta de búsqueda, y sus bebidas hidratantes que estaban al interior de una hielera.
En este año, colectivos han localizado al menos 70 cuerpos y 22 bolsas con indicios de restos humanos, según informó Madres Buscadoras de Sonora durante su visita en marzo y abril.
Jalisco ocupa el primer lugar a nivel nacional en desaparecidos, con casi 14 mil, y también está en el sitio uno en número de fosas clandestinas.
En Tlajomulco se localizaron hasta mayo de este año, 315 fosas; le siguen en número El Salto, con 185; Zapopan, con 113; Juanacatlán, con 93, y Tonalá, con 73.
VIDEO:
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: GLORIA REZA M.
No hay comentarios:
Publicar un comentario