Colectivos feministas intervinieron las plazas de Monterrey y Guadalajara con letras gigantes para formar “México feminicida”, como una forma de protesta por la violencia machista en el país que deja al menos 11 mujeres asesinadas todos los días.
El objetivo de la protesta fue “poner en la mirada de la sociedad esta situación de violencia que vivimos las mujeres. En el México turístico que el mundo conoce son asesinadas 11 mujeres al día”, explicó el colectivo Womensonfire.
Las letras gigantes, que imitan las que se encuentran en los pueblos mágicos del país, fueron colocadas frente al palacio de gobierno de Nuevo León, en Monterrey, y en la Plaza de Armas de Guadalajara, Jalisco.
En Guadalajara, minutos después de la intervención la policía llegó a la plaza para retirar las letras, lo que provocó las críticas en redes sociales que aseguraron que las autoridades “se preocupan más por unas letras que por todas las chicas que han muerto y por las que están desaparecidas” y que “no son las formas las que molestan, sino el mensaje”.
Una más de las labores que no tiene que hacer la Policía de la @SSeguridadJal. #MéxicoFeminicida pic.twitter.com/yu2JcNi53w
— Rubi Bobadilla (@RubiBobadilla) September 4, 2022
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario