Un hombre identificado como Miguel Ángel “N” fue detenido y se encuentra bajo prisión preventiva como presunto responsable del feminicidio de Areli Mendoza, hermana del exfutbolista del Club América Alvin Mendoza.
El sujeto, de 38 años, es expareja de la víctima asesinada en un departamento el 15 de septiembre de 2019. En el crimen habría participado también el hermano del agresor, quien está prófugo de la justicia.
El pasado lunes 19, Miguel Ángel “N” fue detenido en la calle Doctor Lavista, colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.
Este miércoles, en la audiencia de cumplimiento de orden de aprehensión, el Ministerio Público le formuló la imputación correspondiente y el juez de control le dictó la medida cautelar de prisión preventiva.
En tanto, la defensa del detenido solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que será hasta el viernes 23 cuando el juez defina si lo vincula o no a proceso.
Hasta entonces, el acusado permanecerá en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, donde fue ingresado tras su arresto.
A la salida de la audiencia, Alvin Mendoza aseguró a la prensa que, a tres años del feminicidio de su hermana, “me sigue doliendo y me va a seguir doliendo. Entonces hoy queremos que caiga la siguiente persona (el hermano del agresor) y como les comenté en un en vivo, vamos a seguir luchando por la justicia de mi hermana y mi mamá”.
Hace una semana, la madre de Alvin y Areli Mendoza fue agredida directamente por un hombre que llevaba un cuchillo en calles de la colonia Álamos, alcaldía Benito Juárez. La mujer continúa internada en un hospital debido a la gravedad de sus lesiones.
El exfutbolista ha declarado que esa agresión podría estar relacionada con la investigación del feminicidio de su hermana.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: SARA PANTOJA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario