jueves, 15 de septiembre de 2022

“El Jefe de Jefes” tiene cáncer facial; AMLO le seguirá diciendo “señor”, por respeto, dice

El presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó, el 15 de septiembre del 2022, atender médicamente al capo sinaloense Miguel Ángel Félix Gallardo, alias “El Jefe de Jefes” o “El Padrino” -fundador del primer cártel que hubo en México, el de Guadalajara-, a quien le han diagnosticado 22 padecimientos, entre los que destacan el carcinoma facial.

“He dado instrucción para que en el penal se le den todas las atenciones que requiere sino sino todos los que todos los que permanecen, esa es la instrucción que se ha dado al respecto”, anunció el titular del Poder Ejecutivo Federal, durante su conferencia de prensa matutina, llevada a cabo en el Salón Tesorería del Palacio Nacional.

Por otra parte, el político tabasqueño aseveró que seguirá diciendo “señor” al capo sinaloense, ello a pesar de las críticas de sus adversarios. Asimismo, López Obrador señaló que corresponde al Poder Judicial de la Federación (PJF) el determinar otorgar prisión domiciliaria a Félix Gallardo.

“Hasta eso me cuestionaron, porque le dije ‘señor’. Claro que le voy a seguir diciendo ‘señor’, como tengo que respetar a todos […] Tienen ya instrucciones, y lo acaba de decir la secretaria [Rosa Icela Rodríguez Velázquez] de brindarle la atención médica, no en exclusiva, sino mejorar todos los servicios médicos de todas las cárceles federales, ese es el acuerdo que tomamos”, insistió el presidente de la República.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) del Gobierno Federal, Rosa Icela Rodríguez Velázaquez, enlistó los padecimientos de Félix Gallardo, así como los medicamentos que necesita el capo sinaloense para sus problemas de salud: sordera izquierda; muy mala audición en el oído derecho; atrofia del globo ocular derecho; glaucoma en el ojo izquierdo; carcinoma facial; hernia de disco; hipertrofia de próstata benigna; y, vértigo de larga evolución.

Además esofagitis; ansiedad crónica; depresión crónica; hipertensión arterial; diabetes Mellitus; tuberculosis pulmonar latente; neumonía (la cual adquirió en el reclusorio). Ante ello, la titular de la SSPC indicó que el arraigo domiciliario para “El Jefe de Jefes”, es porque el estado de salud de Félix Gallardo necesita atenciones médicas, mismas que no tiene el Penal Estatal de Puente Grande, en Jalisco, en el que se encuentra arraigado el capo sinaloense.

Por otra parte, la funcionaria federal detalló que el fundador del ahora extinto Cártel Guadalajara, es atendido de manera permanente por el área médica del penal de Puente Grande, así como por especialistas de segundo y tercer nivel. Además, la titular de la SSPC señaló que los medicamentos que necesita “El Jefe de Jefes” son: Renacenz; Nootropil; Nexium; Pemix; Pregabalina; Psyllium plantago; Timolol oftálmico; Metformina; Ketorolaco; Aspirina; Dotbal; Calcitriol, y; Piridoxina.

FUENTE: SEMANARIO ZETA.
AUTOR: CARLOS ÁLVAREZ ACEVEDO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario