El equipo del morenista, dijo que son hipócritas los funcionarios que trabajan con el mandatario Francisco García Cabeza de Vaca, pues mientras dicen públicamente que facilitan la transición, en realidad la enturbian para que no sean detectadas sus desviaciones.
Funcionarios del gobierno del estado fueron acusados por representantes del gobernador electo Américo Villarreal Anaya, de sustraer documentación durante el proceso de entrega – recepción que es efectuada para el cambio de administración.
Mediante un comunicado el equipo del morenista, quien asumirá el puesto el 1 de octubre dijo que son hipócritas los funcionarios que trabajan con el mandatario Francisco García Cabeza de Vaca, pues mientras dicen públicamente que facilitan la transición, en realidad la enturbian para que no sean detectadas sus desviaciones.
Héctor Joel Villegas González quien solicitó licencia como alcalde de río Bravo para integrarse al equipo de Villarreal Anaya, señaló que al iniciar este proceso, para que el gobernador entrante se entere del estado de la administración actual panista, han encontrado que los funcionarios que siguen en el puesto buscan “continuar robando” a los tamaulipecos.
“Es una situación vergonzosa y una hipocresía política, con un discurso que no engaña a nadie, menos a la ciudadanía (…) Las fotografías no mienten. En medios de comunicación circulan imágenes donde se muestra que han retirado ya hasta el domo que se encontraba en Palacio de Gobierno, además de que se llevaron, también, los arcos sanitizantes, usados para prevenir la propagación del covid-19, y de las cajas de documentos que sacan flagrantemente de oficinas gubernamentales, ni hablamos”, dijo.
Señaló que los obstáculos se han trasladado al ámbito político pues si bien dicen que los panistas participan en la transición pacífica, desconocen el triunfo de Villarreal Anaya en las pasadas elecciones.
Además han emprendido cambios ilegales al secretariado ejecutivo de la Secretaría de Seguridad Pública, apoyados con la fracción albiazul desde el Congreso local, para transferir algunas de sus atribuciones a la Fiscalía General de Justicia.
Tampoco respondieron al llamado de entendimiento entre las partes que les hizo llegar desde hace semanas el equipo del gobernador entrante, y solo contestaron hasta el 1 de septiembre cuando inició la transición en el plazo legal.
Por su parte, el gobierno de Tamaulipas informó ayer que fue efectuada en un marco de “respeto y civilidad” la primera mesa de transición de la Secretaría General de Gobierno, que encabezó el titular Gerardo Peña Flores, quien se comprometió, a nombre del mandatario de Acción Nacional, efectuar un procedimiento “a la altura de los tamaulipecos”.
En la reunión que duró de 100:00 a 14:00 horas, por parte del equipo de recepción estuvieron Héctor Iván Reyes y Raúl Hernández Chavarría.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: LUCIANO CAMPOS GARZA.
No hay comentarios: