El subsecretario de seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, durante el informe de cero Impunidad, por segunda ocasión en un mes, informó que de acuerdo con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, la Fiscalía General de la República (FGR), tiene prevista la atracción del caso Debanhi Escobar Bazaldúa.
Dijo que sobre todo, para lo que tiene que ver ya con ubicar y detener a quienes pudieran haber estado involucrados en el feminicidio que arrojó precisamente la autopsia practicada por peritos forenses.
Mejía Berdeja, señaló:
Como aquí lo explicamos en alguna ocasión, la fiscalía de Nuevo León mantiene las investigaciones e imputaciones por delitos de obstrucción de la justicia, en este caso fundamentalmente por hechos que pudieron haber sido derivados del Motel Castilla”.
En el sentido, explicó, se realizaron durante agosto y el pasado 6 de septiembre, dos órdenes de cateo, una de ellas a la casa del dueño del motel Castilla, donde se pudieron asegurar diversos equipos celulares, memorias de almacenamiento y demás equipo tecnológico que tiene que ver con el Motel Castilla y posibles eventos que pudieron haber derivado de estos hechos.
El jueves 18 de agosto, en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, al presentar el informe, el funcionario federal dijo que dos días antes se realizaron reuniones de trabajo con autoridades de justicia de Nuevo León y los padres de la víctima, Mario Escobar y Dolores Bazaldúa.
A partir de esta reunión se obtuvieron los siguientes acuerdos: la Fiscalía General de Nuevo León en las próximas horas formulará imputación penal contra quienes obtuvieron a la acción de la justicia al inicio de la investigación.
El subsecretario Mejía Berdeja dijo que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, tuvo comunicación con la FGR para solicitar de manera formal la atracción del caso en virtud de la solicitud de los padres de víctima.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario