La versión de las presiones del Ejército al subsecretario de Derechos Humanos, de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, para evitar encarcelar a militares, son rumores porque saben que no se puede encubrir a quien comete un delito, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“En las Fuerzas Armadas están muy conscientes de que no se puede encubrir a quien comete un delito porque eso en vez de fortalecer a la institución la debilita. Es una institución fundamental, por eso hicieron mal al no actuar cuando sucedieron los hechos”, señaló.
El presidente destacó que “a lo mejor pensando que se afectaba a las Fuerzas Armadas, no, las Fuerzas Armadas no tienen que ver con la actitud irresponsable de uno, dos, cinco, 10 miembros del ejército, o servidores públicos, se afecta a las instituciones si se encubre si no se dice la verdad”.
El mandatario expresó el respaldo a Encinas Rodríguez “le tengo confianza al subsecretario Alejandro Encinas que es una gente íntegra, que tiene todo nuestro apoyo, y a partir del informe que me entrega con los anexos es que se toma la decisión de actuar”, señaló.
La idea de que el Ejército somete a otros funcionarios a presiones “se presta al golpeteo institución y se aprovechan todos, hasta los extranjeros que quisieran que tuviéramos fuerzas armadas socavadas”, reprochó.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: DALILA ESCOBAR.
No hay comentarios:
Publicar un comentario