El gobierno de la Ciudad de México pagará alrededor de 400 mil pesos al especialista en comunicación política catalán Antoni Gutiérrez-Rubí, por las “asesorías” que le dará durante siete meses, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
Cuestionada en conferencia sobre el contrato confirmado por ella misma el pasado 23 de agosto con el consultor que llevó a Gustavo Petro a la Presidencia de Colombia en junio pasado, aclaró:
“Son alrededor de 400 mil pesos o algo así, en total. Y es para asesoría de redes sociales, en comunicación y algunos otros temas que tienen que ver con asesoría en comunicación digital”.
La morenista añadió que las “asesorías” no tienen que ver con lo que hace la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) sobre digitalización.
En el contrato con Gutiérrez-Rubí, detalló, “hay una visión ahí de vincular el arte con la comunicación digital. Entonces, nos pareció interesante y por eso, pero son 400 mil pesos en total, por los 7 meses, más o menos”.
Ayer, un columnista político difundió un supuesto documento en que el catalán decía que cobraría 1 millón de euros (20 millones de pesos) al mes por esa asesoría a Sheinbaum. Sin embargo, de inmediato el gobierno de la CDMX lo desmintió.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: SARA PANTOJA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario