La noche del 31 de agosto se convirtió en una pesadilla para la familia Pérez Rodríguez de Nuevo Laredo Tamaulipas, ya que al acudir a una emergencia médica de la menor Heidi Pérez de 4 años de edad, una repentina ráfaga de disparos ocasionados por militares, las detuvo lesionando mortalmente a la menor, quien quedó en brazos de su hermano de tan solo 7 años.
Este lamentable suceso ocurrió en el crucero de 20 de noviembre y la calle González, donde los soldados hicieron una agresión directa contra el vehículo, donde uno de los proyectiles impactó en la cabeza de la menor, la cual fue llevada al IMSS de la Bandera, recibiéndola ya sin vida su madre quien es enfermera del hospital.
Los responsables de este acto criminal fue personal militar foráneo de Reynosa, señalados en Nuevo Laredo por detenciones arbitrarias, extorciones, robos, cobro de piso y por disparar en contra de civiles por “sospechosos”, en el asesinato de la menor se identificó las unidades, 0919071 hummer, 0919340 camioneta chocada y 0919333 camionetas.
Testigos señalan que en Degollado y González, de repente las unidades de SEDENA frenaron y empezaron a disparar, aunque había mucho tráfico, no les importo, causando la muerte de menor.
Griselda Lizeth ,Abuela “Me dirigía al Hospital IMSS de La Bandera, porque Mariana, se sentía mal, se quejaba que le dolía el estómago, por lo que iba en mi vehículo Cobalt y al llegar entre las calles 20 de Noviembre para incorporarme a la Doctor Mier, cuando escuche como cohetes, vi que eran soldados que estaban disparando, me orille y yo sentí un dolor en mi hombro derecho, y fue cuando Kevin empezó a decirme que habían matado a su hermanita y me la paso y vi que tenía un orificio en la cabeza, por lo que inmediatamente y como pude, pasándome semáforos y calles en contra que llegue al Hospital, donde laboro como asistente médico” .
Cristina Aracely, madre de la menor, “no es posible, que dolor tan grande, mi niña solo venia porque se sentía mal y me la mataron los soldados, aquí –IMSS- veo muchos casos de personas heridas, pero jamás pensé que me tocara recibir a mi hija, con la cabeza destrozada por un balazo”.
Ante el evento traumático para la madre de la menor esta no pudo brindar a la atención médica a la menor ya que estaba en shock, motivo por el cual refirió la atención de su hija a sus compañeros quienes le confirmaron su muerte.
Testigo, Velador del Hospital IMSS “la señora llego en contra por la Victoria, se bajó cargando a una niña, iba gritando por ayuda y llorando, la seguía un niño que se quedó en la entrada, vi como la pequeña traía una herida en la cabeza y fue después que nos dimos cuenta que era la hija de una enfermera y había muerto de un balazo”.
Los ciudadanos han sido testigos de que los militares hacen disparos en colonias exponiendo a los civiles, motivo por el cual ya no se sienten seguros.
Testigo “venía con mi familia y en 20 de Noviembre y González, los militares empezaron a disparar, no sabemos a qué o a quien. Yo como pude me hice a un lado con mi auto, pero vi cómo le disparaban a un carro donde iba una señora con unos niños. Fue muy rápido y los soldados se fueron a toda prisa”.
Estos elementos castrenses provenientes de Reynosa, además causaron un choque en Gonzales y Degollado, donde amagaban a los automovilistas y amenazaron a reporteros y fotógrafos, además luego de saber que habían causado el asesinato de la pequeña Heidi los Militares no se presentaron en el IMSS.
Este próximo 5 de septiembre la pequeña Heidi cumpliría sus 5 años de vida, por lo cual los familiares ya se estaban preparando para festejar su cincoañera, sin embargo ahora tendrán un triste velorio. DESCANSE EN PÁZ “HEIDI MARIANA PÉREZ RODRIGUEZ”
AUTOR: ABDIEL PÉREZ IBARRA.
FEHA: 1 SEPTIEMBRE 2022.
No hay comentarios:
Publicar un comentario