El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, negó este viernes estar comprometiendo votos de la oposición para conseguir la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara alta, y consecuentemente evitar que prospere la iniciativa presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador respecto a la Guardia Nacional.
De acuerdo con medios nacionales, el legislador aseguró que nunca compromete los votos de sus compañeros senadores porque es una tarea que le compete a cada grupo parlamentario.
Anteriormente, el legislador del PAN, Damián Zepeda, indicó que Monreal alcanzó un acuerdo con la bancada panista para rechazar la aprobación de leyes como las secundarias de la Guardia Nacional y las de la reforma electoral, de acuerdo con Reforma.
El también presidente de la Junta de Coordinación Política en el Senado aseguró que no ha mantenido una reunión con Damián Zepeda.
El 31 de agosto pasado el senador Alejandro Armenta de Morena fue elegido como presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, con 65 votos a favor.
Al destacar que fue electo mediante un proceso democrático y abierto, Armenta rechazó los señalamientos que afirman que su presidencia fue negociada por Ricardo Monreal, y Dante Delgado, el líder de Movimiento Ciudadano.
El 31 de agosto la Cámara de Diputados recibió del Ejecutivo Federal la propuesta de reforma en materia de Guardia Nacional y seguridad pública. En el Cuarto Informe de Gobierno, el presidente aclaró que el objetivo de su propuesta de entregar la Guardia Nacional al Ejército mexicano es propiciar el ‘sano’ desarrollo de esta corporación, no militarizar al país.
FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario