viernes, 23 de septiembre de 2022

Normalistas de Ayotzinapa hacen protestas con pintas y carteles en Campo Militar

“Fue el Ejército” y “Asesinos” son algunas de las consignas expresadas sobre las paredes del Campo Militar 1-A, ubicado en la Ciudad de México; elementos de la SSC han sido desplegados para asegurar el lugar.

Normalistas de la Escuela Rural de Ayotzinapa se manifestaron este viernes en las instalaciones del Campo Militar 1-A.

Los manifestantes, quienes están encapuchados, realizaron diversas pintas y pegaron diversos carteles alusivos a la desaparición de los 43 normalistas, hecho que está próximo a cumplir ocho años el próximo 26 de septiembre.




 
“Fue el Ejército”, “Asesinos”, “Nos faltan 43” son algunas de las frases colocadas en las paredes de la fachada del edificio militar.
Ante esta situación, elementos de la policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) han sido desplegados en el campo militar para resguardar la zona.

Hasta el momento no ha habido una declaración por parte de las autoridades capitalinas o por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Durante la tarde de ayer, se desató un enfrentamiento entre manifestantes y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) durante una protesta realizada por padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa frente al edificio de la Fiscalía General de la República (FGR).

Inicialmente la protesta fue realizada de manera pacífica por los familiares de los normalistas desaparecidos en 2014; sin embargo, cuando estos se retiraban, llegó un grupo de estudiantes que arremetió contra los policías de la SSC-CdMx que resguardaban el edificio de la Fiscalía.
Durante el enfrentamiento hubo lanzamiento de cohetones y se realizaron diversas pintas en las inmediaciones de la sede de la FGR, ubicada en la avenida Insurgentes, a la altura de Chapultepec.
Como resultado de dicho enfrentamiento, hay por lo menos 14 policías capitalinos y tres elementos de la Fiscalía lesionados, por lo que tuvieron que ser trasladados al hospital San Ángel Inn desde ambulancias.
FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario