“En la construcción de la coalición Va por México –que tanto ha servido a la contención de daños causados por Morena y que es la mejor vía para lograr la alternancia democrática– el cumplimiento a cabalidad de los acuerdos ha sido y debe seguir siendo la regla fundamental”, escribió González Guajardo, en cuya mansión se gestó esa alianza de PRI, PAN y PRD.
En la construcción de la coalición Va por México -que tanto ha servido a la contención de daños causados por Morena, y que es la mejor vía para lograr la alternancia democrática- el cumplimiento a cabalidad de los acuerdos ha sido y debe seguir siendo la regla fundamental.
— Claudio X. González G. (@ClaudioXGG) September 6, 2022
“La coalición Va por México surgió para preservar los valores de la democracia y defender la Constitución, incluyendo la lucha contra la militarización. Su fortaleza reside en el cumplimiento de lo pactado. Los líderes partidarios deben apegarse a principios y honrar los acuerdos”, subrayó el expresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
“Si no se cuida la razón de ser, lo que dio sentido a esta coalición, simplemente no valdría la pena continuarla”, alertó Marko Cortés, dirigente del PAN, quien afirmó que el PRI cargaría con la responsabilidad de la ruptura de Va por México.
🚨#ÚLTIMAHORA | El PAN le da un últimatum al PRI.
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) September 6, 2022
Piden que retiren la iniciativa para tener a los militares en las calles hasta 2028 o, de lo contrario, se acaba la alianza Va por México pic.twitter.com/KAHAS5wqfA
“Hoy la dirigencia nacional del PRI debe asumir la gran responsabilidad de seguir dando vida a la coalición legislativa”, expresó Cortés Mendoza al aludir al freno que se le puso en la Cámara de Diputados a la iniciativa presidencial en materia eléctrica.
El voto de @AccionNacional es muy claro: no permitiremos que se extienda la participación militar en la Guardia Nacional.
— Marko Cortés (@MarkoCortes) September 6, 2022
Lo repetimos y seguimos firmes: no a la militarización, no al retroceso, no a los actos dictatoriales, no a la destrucción del país. https://t.co/LFC4bEgq6Y
“Hago un llamado a ls dirigencia nacional del PRI a que, así como lo hicimos con la Ley Bartlett, con ese mismo valor y altura de moras y haciendo uso de los millones de votos que tuvimos en 2021, digan no a la militarización que ha llevado a la más alta violencia en México”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario