La liberación de Tito Delfín Cano exalcalde de Tierra Blanca, Veracruz, estaba prevista para realizarse la madrugada del sábado pero, a punto de abandonar el reclusorio fue reaprendido por un delito ambiental.
El político panista, aspirante a la dirigencia estatal de ese partido, fue detenido por hechos de corrupción presuntamente cometidos durante su gestión realizada entre 2011 y 2014.
La vocería nacional del PAN, está exigiendo su inmediata liberación. El argumento es que el delito del que esta vez se le acusa ocurrió en 2016, cuando Delfín Cano ya no era munícipe.
De por si, para el PAN, el político veracruzano estuvo encarcelado 10 meses de manera injusta y su caso se trata de uno de autoritarismo y represión perpetrada por el gobierno de Cuitláhuac García.
“Condenamos el uso y abuso del Estado para mantener detenido a un líder del PAN en Veracruz, por lo que exigimos la libertad inmediata y que el gobernador saque las manos del Poder Judicial. Esta es la forma en la que actúa Morena, de manera autoritaria, intentando acallar las voces de quienes quieren cambiar el rumbo de Veracruz”, dijo Marcos Aguilar Vega.
De acuerdo al vocero panista, A Tito Delfín se le otorgó un amparo para lograr su libertad pero, sostuvo, al gobierno del estado le incomoda la crítica por lo que consideró, Tito Delfín es un preso político.
“El único delito que ha cometido es haber intentado ser la voz del panismo en Veracruz, donde la violencia, la impunidad y el abuso de poder, lo sufren cientos de veracruzanos diariamente”, agregó Aguilar.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ARTURO RODRÍGUEZ GARCÍA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario