El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el gobierno estima que el rescate de los 63 cuerpos de los mineros en Pasta de Conchos se podría realizar en 2023.
"Calculamos que el rescate se va a llevar a cabo, si las cosas salen bien, el año próximo, porque requiere hacer túneles, y se requiere mucha seguridad por gases para evitar explosiones, es un proyecto que lleva tiempo y mucha ingeniería", dijo el mandatario.
El pasado 3 de febrero, en vísperas de que se cumplan 16 años de la explosión de Pasta de Conchos, la CFE otorgó a filiales de Prodemex, empresa de Olegario Vázquez Raña, un contrato de 308 millones de pesos para las labores de rescate de los restos de los 63 trabajadores que quedaron atrapados en la mina
Durante su campaña, López Obrador se comprometió a recuperar los cuerpos de los mineros sepultados. En 2019 delegó la tarea a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), pero en septiembre de 2020 se la reasignó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que se apropiará del carbón una vez que culmine el rescate de los restos.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario