La huelga en la planta Volkswagen de Cuautlancingo quedó descartada esta tarde, luego de que más del 62 por ciento de los trabajadores votaron por aceptar el aumento del 11 por ciento que ofreció la empresa, con el beneficio de que será retroactivo al 20 de julio.
Desde las 4 de la madrugada inició la tercera consulta en el interior de la planta automotriz, en la cual participaron 6 mil 571 trabajadores, de los cuales 4 mil 118 votaron a favor de aceptar el convenio que propuso la empresa de 9 por ciento de aumento directo al salario y 2 por ciento a prestaciones.
Así quedó cancelada la posibilidad de que estallara la huelga emplazada para el 14 de septiembre a las 11 horas, tras casi dos meses de negociaciones que se habían alargado porque en dos consultas anteriores, la mayoría de los trabajadores habían votado por rechazar el aumento ofrecido por la empresa.
El pasado viernes, por intermediación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, se propuso que este lunes se votara esta nueva propuesta que incluía el mismo incremento salarial, pero con el beneficio de aplicarlo retroactivo al 20 de julio, lo cual finalmente fue aprobado este día por la base sindical.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: GABRIELA HERNÁNDEZ.
No hay comentarios:
Publicar un comentario