Nacional

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Estados

Política

Violencia

» » » » Trabajadores de VW Puebla avanzan hacia la huelga tras rechazar aumento salarial

En las votaciones de ayer la mayoría de los trabajadores volvió a rechazar el aumento salarial del 11 por ciento ofertado por la empresa.


El Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (SITIAVW) avanza hacia la huelga luego de que en las votaciones de ayer la mayoría de los trabajadores volvió a rechazar el aumento salarial del 11 por ciento ofertado por la empresa.

De acuerdo a los resultados de la consulta realizada este miércoles en las instalaciones de la planta automotriz de Cuautlancingo, 3, 450 de los trabajadores votaron en contra y 3, 225 a favor de aceptar el incremento de 9 por ciento directo a salario y 2 por ciento a prestaciones.

Esta es la segunda consulta a la base trabajadora que realiza el SITIAVW pues el 5 de agosto igual la mayoría, 2,586, se pronunció en contra y 2 mil 248 a favor.

El Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral (CFCRL) ordenó que se repitiera el ejercicio debido a que no alcanzó los 3,434 votos a favor o en contra que representan a la mayoría de la base sindicalizada. 

Para las votaciones de ayer se declaró paro técnico y se proporcionó transporte para facilitar la participación, lo cual se logró pues acudieron el 97 por ciento de los 6 mil 867 de los integrantes del SITIAVW.

Luego de este resultado, la dirigencia sindical tendrá que reanudar las negociaciones con la empresa para buscar un mayor incremento salarial manteniendo la fecha de emplazamiento de huelga para el 9 de septiembre a las 11 horas o también puede pedir una ampliación a esa fecha para tener más tiempo para tratar de llegar a acuerdos.

La petición original presentada por el SITIAVW para la revisión contractual y laboral 2022 es de 15 por ciento a salario y 4 por ciento a prestaciones.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: GABRIEL HERNÁNDEZ.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply