miércoles, 21 de septiembre de 2022

'Ya son 3 años de impunidad': Saxofonista Elena Ríos dice que nunca se ha reunido con secretaria de Seguridad como asegura AMLO

El presidente López Obrador señaló que se le dará atención y protección a la saxofonista María Elena Ríos, quien fue atacada con ácido en 2019.

La saxofonista María Elena Ríos aseguró que nunca se ha reunido con la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez, para atender su caso, como afirmó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de su cuenta de Twitter, reiteró que ya se cumplieron “tres años de impunidad”, tras su agresión con ácido.

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió dar atención y protección a la saxofonista.

Señaló que él tenía conocimiento que la recibió la secretaria Rosa Icela Rodríguez y que hablaron, pero que se le dará atención hoy mismo.

Desde el 6 de abril, la saxofonista denunció que autoridades federales le quitaron las medidas de protección con las que contaba en la Ciudad de México; ha señalado que solo las tiene en Oaxaca, entidad donde fue atacada.

Esto, ante el riesgo que corre debido a que uno de sus agresores, por quien hay una recompensa por un millón de pesos, sigue libre.

Al ser cuestionado al respecto, López Obrador dijo que se le va a dar protección federal “en todos lados” del país.

“Aquí se trató el tema, yo pedí que se le atendiera y luego me informaron, yo recibí el informe, sin embargo, si no es así, hoy mismo lo voy a ver y la van a buscar para ayudarla. Sí se le está atendiendo, es la información que tengo”, dijo.
María Elena Ríos ha acudido a Palacio Nacional para buscar una audiencia con el presidente. En su segunda visita, el 7de junio, le notificaron que no sería recibida por el mandatario, y tampoco por Leticia Ramírez, de la Oficina de Atención Ciudadana de la Presidencia, quien le prometió que en una semana habría respuesta a su solicitud de audiencia.

En septiembre de 2019, María Elena Ríos fue atacada con ácido en Oaxaca. Actualmente, Juan Antonio Vera Hernández, presunto autor intelectual de la agresión, se encuentra prófugo.

Las autoridades ofrecen una recompensa de 1 millón de pesos a quien proporcione información para la captura de Vera Hernández, señalado por el delito de tentativa de feminicidio.

Entre enero y junio de 2022, al menos 47 mujeres fueron quemadas de manera intencional en México, es decir, en promedio se cometieron entre uno y dos ataques de este tipo cada semana, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud federal sobre lesiones atendidas en clínicas y hospitales del país. En 29 casos, la paciente manifestó que hubo violencia familiar y en 18 no hubo un parentesco con el agresor.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario