La ola de violencia continúa en el país y este fin de semana fueron asesinadas en el país al menos a 283 personas, según el reporte diario que elabora la Secretaría de Seguridad Ciudadana
93 asesinatos ocurrieron el viernes, 107 el sábado y 83 el domingo, un promedio de 94 y fracción al día, cuando el promedio generalmente ronda los 70-75 homicidios al día.
Guanajuato, Jalisco y Michoacán fueron las entidades del país donde ocurrieron más homicidios.
Jalisco fue la entidad que reportó más asesinatos el viernes, al contabilizar 14, seguido de Nuevo León con 12, y el Estado de México con 8.
El sábado, Guanajuato fue la entidad con más homicidios al registrar 20, le sigue el Estado de México con 13, Michoacán con 11 y Jalisco con 10.
Finalmente, Michoacán fue la entidad que registró el domingo más asesinatos, con 11, seguido de Jalisco y Puebla, con 7.
Apenas la noche del 15 de octubre, un grupo armado irrumpió en un bar de Irapuato, Guanajuato, y mató a 12 personas.
El presidente Andrés Manuel López Obrador ha descartado cambiar la estrategia de seguridad pese a los picos de violencia y solo planteó la necesidad de “prolongar más el mandato” de soldados y marinos en las calles, bajo el argumento de que las Fuerzas Armadas puedan seguir ayudando en seguridad pública.
FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario