El empresario había sido vinculado a proceso por su probable participación en los delitos de violencia familiar y abuso sexual agravado, registrados en marzo y abril de este año, en agravio de su esposa e hijos menores de edad.
Alejandro del Valle, socio mayoritario de la aerolínea Interjet, abandonó el Reclusorio Oriente luego de estar cinco meses en prisión por su probable participación en los delitos de violencia familiar y abuso sexual agravado.
El pasado 6 de mayo fue detenido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), por delitos en contra de su esposa e hijos menores de edad.
El empresario fue arrestado en la Terminal 2 del AICM por detectives adscritos a la Fiscalía del Centro de Justicia de Mujeres, en cumplimiento de una orden de aprehensión, acusado por la madre de sus hijos, pues el abuso habría sido presuntamente cometido en contra de uno de ellos.
En seguimiento a indagatoria integrada por la Coordinación de Investigación de Delitos de Género, agentes de @PDI_FGJCDMX aprehendieron en el AICM a Alejandro "N", por la probable comisión de los delitos de violencia familiar y abuso sexual, en agravio de personas menores de edad pic.twitter.com/BhpjjqyY09
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) May 6, 2022
El expresidente de la aerolínea ya había sido detenido el 9 de septiembre del año pasado en la colonia Polanco de la Alcaldía Miguel Hidalgo por elementos de la Policía de Investigación (PDI) y oficiales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) por su presunta responsabilidad en el delito de defraudación fiscal por 66 millones 285 mil pesos.
La propia FGJ capitalina posteriormente informó que del Valle fue imputado por el cargo de fraude genérico, tras la firma de un contrato de apertura de crédito y la firma de un pagaré, del cual nunca se cumplió lo convenido.
Sin embargo, meses después salió libre.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario