El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró, el 6 de octubre del 2022 -un día después de la masacre en San Miguel Totolapan, Guerrero, y del asesinato de una diputada local en Morelos-, que no cambiará su estrategia de seguridad, ya que, según el mandatario nacional, es la correcta y está dando resultados.
Asimismo, durante su conferencia de prensa matutina -llevada a cabo en el Salón Tesorería del Palacio Nacional-, el titular del Poder Ejecutivo Federal aseguró que la violencia “es fruto podrido de lo que sembraron durante muchos años” los gobiernos que aplicaron políticas neoliberales.
“¿No habría cambio en la estrategia?”, le preguntó un reportero. “No, no, no, tenemos que seguir con los mismo, porque están dando resultados. Claro que yo quisiera que no pasaran hechos tan lamentables como los de ayer, pero es fruto podrido de lo que sembraron durante muchos años y de las complicidades, componendas, acuérdense cómo se vinculó a la autoridad con la delincuencia”, respondió.
“Hay una descomposición, siempre lo he sostenido, que vino de la mano de la política neoliberal, eso no se debe hacer a un lado, cómo fue que llegamos a esto […] Nuestra estrategia es correcta y está dando resultados, además es hasta de sentido común, de juicio práctico: Si se evita la pobreza, si se atiende a los jóvenes, si hay trabajo, si hay buenos salarios, si hay bienestar pues tiene que haber seguridad”, dijo el político tabasqueño.
“Desde luego se están atendiendo las causas que originan la violencia, como nunca se está apoyando a la gente, en particular a los jóvenes. Nada más que esto no se hacía, no se hizo por décadas, lo más, y eso de manera deficiente, que se hacía era ocuparse de que hubiera policías, de medidas coercitivas, pero no se atendían las causas, la gran descomposición económica y social que se produjo en más de 30 años de valores”, sostuvo el presidente.
AUTOR: CARLOS ÁLVAREZ ACEVEDO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario