Tres hombres murieron y uno más resultó herido durante un ataque armado ocurrido la tarde de este viernes en el interior de una vivienda ubicada en las faldas del Cerro del Quinceo, en esta capital.
De acuerdo con datos extraoficiales, los hechos ocurrieron después de las 17:00 horas cerca de la calle Vicente Suárez, en las inmediaciones de la colonia Ampliación Niños Héroes, a espaldas del Estadio Morelos.
La agresión fue perpetrada por pistoleros que arribaron al domicilio a bordo de un vehículo, se introdujeron al inmueble disparando armas de fuego contra los ocupantes y posteriormente escaparon.
Tras el múltiple homicidio, se presentaron en el lugar del ataque elementos de la Guardia Civil y de la Policía Municipal de Morelia, quienes resguardaron el lugar mientras el personal de la Fiscalía General del Estado y del Servicio Médico Forense realizaban su trabajo de recoger evidencias y levantar los cuerpos de las víctimas, en tanto que la persona herida fue trasladada a un hospital a recibir atención médica.
En respuesta a este suceso, las secretarías de Seguridad Pública (SSP), y de la Defensa Nacional (Sedena), así como la Policía Morelia, implementaron un fuerte dispositivo de seguridad por aire y tierra en distintos puntos de la capital michoacana con el objetivo de garantizar la tranquilidad y el bienestar de la población.
A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública informó que como consecuencia del hecho registrado al poniente de la ciudad donde tres personas resultaron fallecidas, por instrucciones del titular de la dependencia, el general José Alfredo Ortega Reyes, el subsecretario de Operación Policial, José Ortega Silva, encabezó el operativo de búsqueda y localización de los presuntos responsables.
“Las tareas operativas que realiza la Guardia Civil son acompañadas por personal del Ejército Mexicano y de la Policía Morelia, a través de módulos de inspección itinerantes y sobrevuelos en distintos puntos de Morelia”, indicó la SSP.
Asimismo, se ha barrido la zona del Quinceo con recorridos a pie, mientras la Guardia Civil continúa con acciones encaminadas a salvaguardar a la ciudadanía, dado que “no se tolerarán conductas que quebranten la Ley”.
Hasta la noche de este viernes no se había informado sobre la detención de alguno o algunos de los probables responsables de los hechos.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: PEDRO ZAMORA BRISEÑO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario