Luego de haber sido detenido y liberado siete veces, Juan Carlos “N”, presunto líder del grupo delictivo “Los Molina” y uno de los principales generadores de violencia en la Ciudad de México y la zona conurbada, fue capturado por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio calificado y lesiones cometidos en diciembre de 2018 en la alcaldía Coyoacán.
La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó así la captura: “Antes de que nosotros llegáramos, se había detenido siete veces y las siete veces había salido”.
En conferencia, agregó: “Ahora, ya es una orden de aprehensión trabajada, en donde el juez otorga la orden de aprehensión y ya se detiene con una carpeta de investigación que está bien elaborada, para que el juez dicte la orden o permita la orden de aprehensión. Es la diferencia de cuando decimos ‘cero impunidad’ y el trabajo que hace la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad Ciudadana”.
Omar García Harfuch, titular de la SSC, destacó que Juan Carlos “N” era “un objetivo prioritario” y que su detención va enfocada “a disminuir la violencia en la ciudad… si disminuimos la violencia baja la extorsión, robo de vehículos, homicidio, lesiones dolosas, etcétera”.
La detención y el historial
Juan Carlos “N” fue detenido ayer por agentes de la Policía de Investigación, luego de que fue ubicado en el municipio de Ojo de Agua, Estado de México, informó la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.
Fue trasladado a la capital e ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, para ser puesto a disposición del juez de control que lo requirió y quien definirá su situación jurídica.
Según las investigaciones, las operaciones de “Los Molina” se extienden a las alcaldías Iztapalapa, Xochimilco, Coyoacán, Tláhuac y Milpa Alta en la CDMX, así como en los municipios mexiquenses de Ecatepec de Morelos y Valle de Chalco.
A este grupo se le atribuyen varios homicidios y delitos como extorsión, narcomenudeo, fraude y secuestro.
El pasado 16 de mayo, agentes de la PDI ubicaron y detuvieron a Noé Alberto “N”, hermano de Juan Carlos “N”, en el municipio de Ecatepec, Estado de México.
Ambos podrían estar relacionadas en otra indagatoria iniciada en febrero de 2019 por el homicidio de siete personas en el pueblo de Los Reyes Culhuacán.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: SARA PANTOJA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario