El Partido Revolucionario Institucional construyó, desde el Gobierno, el extinto Instituto Federal Electoral (IFE) y lo entregó a la ciudadanía, sostuvo, el 17 de octubre de 2022, Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, también conocido como “Alito”.
Según un comunicado, el ex gobernador de Campeche indicó que dicho Partido está en contra de cualquier iniciativa que violente el régimen democrático. “El PRI es categórico, que no quede duda: ¡No a la reforma electoral planteada por el Gobierno!”, enfatizó.
“Alito” señaló que el actual Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), encarnan la lucha de muchas generaciones de mexicanos por contar con autoridades electorales imparciales, que sujeten su acción a criterios técnicos y no políticos, además de que hagan valer la voluntad ciudadana en todo momento.
“Estas dos autoridades han estado a la altura de las exigencias ciudadanas y entregado buenas cuentas. Por ello, el PRI nunca estará a favor de iniciativa alguna que pretenda violentar su autonomía, dañarlas o debilitarlas”, apuntó Moreno Cárdenas en el comunicado.
Asimismo, “Alito” recordó que su Partido forma parte de una alianza legislativa que ha dicho no a los intentos gubernamentales por eliminar la competencia en el sector eléctrico, militarizar la Guardia Nacional y acabar con las instituciones electorales. “Hemos cumplido con nuestra palabra y así seguirá siendo”, expresó.
Moreno Cárdenas también anunció que el lunes 17 y martes de octubre de 2022, tendrán lugar los “Diálogos por México” en la sede nacional del PRI, en los que participarán personajes destacados de dicho Partido, así como especialistas y académicos, con la intención de reflexionar sobre los asuntos que sí interesan a la sociedad.
AUTOR: CARLOS ÁLVAREZ ACEVEDO.
No hay comentarios: