En materia de salud no se puede "teletonizar" al país porque son políticas públicas con financiamiento privado, declaró el gobernador morenista de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero, y afirmó que "no voy a distraer recursos para darlos al Teletón, mejor hago centros de rehabilitación eficiente públicos".
Antes de fijar su postura al respecto, el mandatario nayarita pidió una disculpa y aclaró que no se trataba de agredir a nadie "pero lo voy a decir", y enseguida puntualizó que él no va a distraer recursos públicos para entregarlos a la iniciativa privada.
En tal sentido puso como ejemplo a Salud Digna, Institución de Asistencia Privada (IAP) que cuenta en Tepic, la capital nayarita, con una de las 132 sucursales que a nivel nacional brindan atención con bajo costo de diagnóstico clínico para personas de escasos recursos.
"Salud Digna es propiedad supuesta del dueño de SuKarne (Jesús Vizcarra Calderón); ésta situación la tenemos que entender", por eso, explicó el mandatario nayarita, "me resisto a ir a diferentes escenarios donde mi presencia pudiera aparentar complicidad que no voy a tener".
Salud Digna surge en Culiacán, Sinaloa, hace 19 años y se crea "para satisfacer las necesidades de la población que no tiene al alcance servicios de salud de calidad", según información oficial de esa marca, con clave de autorización COFEPRIS: 223300201A2038; como IAP recibió del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en 2012 un préstamo por 130 millones de pesos para expandir su presencia en varios estados del país.
AUTOR: LUIS MARTÍN SÁNCHEZ.
No hay comentarios:
Publicar un comentario