Familiares de Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya, desaparecidos en Oaxaca, denunciaron incumplimiento en la búsqueda por parte de la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
A través de un comunicado, los familiares señalan que el día 26 de octubre, se llevaría a cabo la primera reunión interinstitucional para dar cumplimiento a la sentencia emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
“A las 5 de la tarde ingresamos a la Fiscalía para dar inicio a la reunión, sin embargo está no se pudo celebrar ya que, integrantes de la Sedena nunca se presentaron y los integrantes de Segob llegaron hora y veinte minutos tarde sin explicación ni justificación alguna”, detallan.
Ante ello, los familiares de los integrantes del Ejército Popular Revolucionario (EPR), dijeron que “fue imposible la conformación de la Comisión Especial de Búsqueda, ya que ambas instancias tienen que estar presentes en su integración. Además, su participación está ordenada en la sentencia”.
Debido al “incumplimiento de las instancias, se acordó con la Ministerio Público convocar a una nueva sesión el próximo jueves 3 de noviembre a las 18:00 hrs, en la FGR”.
“Lo anterior, es una falta de respeto y una muestra más de la falta de voluntad política que existe por parte de la Sedena y Segob”, dice el comunicado.
Los familiares de los dos desaparecidos en Oaxaca, exigen que “en la próxima reunión estén presentes todas las autoridades señaladas y se concrete la conformación de la Comisión Especial de Búsqueda”.
FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario