Dos exfuncionario más fueron vinculados a proceso por el colapso de la Línea 12 del Metro, ocurrido el 3 de mayo de 2021.
El juez de control determinó abrir un proceso contra el exdirector responsable de obra para la construcción de la Línea 12, Guillermo Leonardo Alcázar, y contra el exsubdirector de obras civil, Héctor Rosas Troncoso, por su presunta participación en los delitos de homicidio culposo, lesiones y daño a la propiedad.
Ambos podrán llevar su proceso en libertad, no podrán acercarse a las víctimas ni salir del país y deberán acudir cada 15 días a firmar ante las autoridades.
Un juez estableció un plazo de seis meses para el cierre de la investigación.
El pasado 8 de julio, ocho personas ya fueron imputadas por la Fiscalía de la CDMX por los delitos de homicidio, lesiones y daño en propiedad, todos culposos, por el desplome de la Línea 12.
Los exfuncionarios del Proyecto Metro que fueron vinculados a proceso son: Enrique Horcasitas, exdirector del Proyecto Metro; Moisés Ponce Guerrero, exdirector de construcción de obras; Juan Antonio Giral y Mazón, director de diseño de obras civiles; así como Enrique Baker Díaz, subdirector de estructuras e ingeniería.
También Ricardo Pérez Ruiz, encargado de estructuras corresponsables de seguridad estructural; Juan Carlos Ramos Alvarado, residente de obra tramo Olivos-Tezonco; Fernando Amezcua Ordaz, exdirector general de supervisión de obra; y Fernando Ramiro Lalana, exdirector de coordinación de supervisión de obra.
El colapso de una de la trabes de la Línea 12 provocó la muerte de 26 personas y dejó más de 100 heridos.
FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario