Cerca de la zona de Andares, un escolta disparó contra dos presuntos ladrones -uno murió y otro quedó lesionado-, luego que robaron pertenencias a las personas que protege.
El hecho ocurrió en la avenida Acueducto al cruce con calle De Los Frailes, en la colonia Lomas del Bosque, donde se ubica una tienda de mascotas.
A ese punto arribaron dos hombres, uno de los cuales amagó con un arma de fuego a unas personas que se encontraban al interior del negocio para despojarlos de alhajas.
Al huir, los presuntos ladrones dispararon contra el escolta privado, quien repelió la agresión.
Uno de los asaltantes quedó tirado sobre la calle. Cuando llegaron los servicios médicos municipales confirmaron su deceso.
Mientras que el otro huyó a bordo de una motocicleta, pero metros más adelante fue detenido por policías de Zapopan. El sujeto presenta heridas por arma en la extremidad superior izquierda y abdomen.
De acuerdo con el comandante Daniel Mora ninguno de los afectados resultó lesionado.
A pesar del reforzamiento de la seguridad a la que se comprometió el gobernador Enrique Alfaro, es el tercer acontecimiento de este mes en la zona.
El 2 de octubre se registró un enfrentamiento entre presuntos integrantes de un cártel, escoltas y elementos del Ejército, que dejó saldo de un fallecido y seis lesionados, dos de ellos delincuentes.
La noche del miércoles atacaron a una mujer quien resultó herida, al igual que su escolta, cuando se encontraban en un estacionamiento de un bar ubicado en la avenida Real Acueducto, cerca de Andares.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: GLORIA REZA M.
No hay comentarios:
Publicar un comentario