Proceso publicó que, en 2022, el gobierno de López Obrador destinará 6 mil 470 millones de dólares adicionales para la construcción de la refinería “Olmeca”, lo que elevará el costo del megaproyecto a más de 15 mil millones de dólares.
En su gira por las refinerías del país, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue a “Olmeca”, en Dos Bocas, Tabasco, en la cual, según el mandatario, se van a procesar 340 mil barriles diarios, razón por la que aseguró que por ese tipo de obras, “no hay que achicarse”.
“Para tener una idea aquí llega el petróleo, el crudo, la materia prima, un millón de barriles en esta terminal de Dos Bocas y se construyó aquí mismo esta refinería, para procesar 340 mil barriles”, indicó.
El mandatario federal dijo que todos los tanques de almacenamiento que están en Dos Bocas, no serán para guardar el crudo, sino las gasolinas, el diésel y otros petrolíferos, lo cual lleva una inversión de 233 mil millones de pesos.
A tres meses de la inauguración de Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco, aún hay más de 30 mil obreros que trabajan para integrar y arrancar la refinería, “imagínense esta decisión tan importante”.
Estoy en mi tierra, en donde hay agua igual que cielo. pic.twitter.com/tJrvyv86Rr
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) October 7, 2022
“No se hace en ningún lugar del mundo, esto para que se aprenda a reconocer lo que son nuestros trabajadores mexicanos, hombres y mujeres y los técnicos, como México no hay dos, no hay que achicarse, somos muchos sobre todo por nuestra cultura o culturas porque somos herederos de grandes civilizaciones, es un gran país, mucha grandeza cultural”, dijo.
Durante su visita, estuvo acompañado por el almirante secretario de la Marina, Rafael Ojeda Durán; por la secretaria de Energía, Rocío Nahle, el director general de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza, y el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino.
Proceso publicó que, en 2022, el gobierno de López Obrador destinará 6 mil 470 millones de dólares adicionales para la construcción de la refinería “Olmeca”, lo que elevará el costo del megaproyecto a más de 15 mil millones de dólares, muy por encima de los 8 mil millones que anunció el mandatario en el arranque del proyecto, y rebasaría por mucho los “11-12” mil millones de dólares, IVA incluido, que presumió en junio pasado.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: DALILA ESCOBAR.
No hay comentarios: