El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que estará pendiente de quienes promueven amparos contra los planes y programas de estudio, para defender su política educativa.
“Tenemos que ver quiénes están promoviendo estos amparos. Y vamos a defender la necesidad de que se reformen los contenidos de los libros, porque ya no estamos en el periodo neoliberal o neoporfirista”, aseguró.
El mandatario aclaró que independientemente de que procederán legalmente, por el momento se apegará a la decisión del Poder Judicial, porque siempre han sido respetuosos, “nada más que no nos dejamos”.
“Nunca hemos actuado desobedeciendo un mandato judicial. Y vaya que dejaron un tinglado de defensa de intereses particulares y del pensamiento conservador, reaccionario, en todos lados, en todas partes tiene uno que andar topando con eso”.
Cuestionó: “¿Qué quisieran los conservadores? Que continuara la inmoralidad, la hipocresía, el clasismo, el racismo. Y en el caso de la discriminación o el racismo, ahí no importa qué nivel académico tenga la persona, pueden ser doctores en derecho, en economía, en matemáticas, en medicina, y son racistas”.
El mandatario federal también indicó que ya esperaban este tipo de manifestaciones en contra.
“Es natural que esto suceda porque se trata de cambios en los contenidos de libros de texto y el conservadurismo siempre se ha opuesto a la educación pública”, dijo.
“Voy a indagar y sí vamos a ver quién fue el juez, por qué razón”, añadió.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: DALILA ESCOBAR.
No hay comentarios:
Publicar un comentario