Los documentos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que filtró el grupo de hacktivistas Guacamaya siguen arrojando diversas revelaciones, aquí te compartimos más información encontrada en los Sedena Leaks:
Sedena requiere recursos extra
El periódico El Universal publicó que la Sedena necesita al menos 24 mil 990 millones de pesos para cumplir la última indicación del presidente Andrés Manuel López Obrador que es darle ocho nuevas responsabilidades a la Guardia Nacional.
Entre ellas, proteger al turismo, brindar seguridad al Tren Maya y a las instalaciones aeroportuarias y resguardar el patrimonio cultural; abrir una subjefatura de investigación e inteligencia, 12 coordinaciones de mando territorial, un escuadrón montado y una Fuerza Especial de Reacción e Intervención.
De acuerdo con una presentación interna de la Sección de Ingeniería de Costos, obtenida a través de los correos filtrados por Guacamaya, estos recursos serán necesarios en 2023 y 2024 para la creación de nuevos organismos dentro de la Guardia Nacional.
Investigan a secretario de Seguridad de Jalpa, Tabasco
El diario 24 Horas dio a conocer que Carlos Peláez Méndez, secretario de Seguridad Pública de Jalapa, Tabasco, es identificado por la Sedena como uno de los jefes regionales del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el estado.
El Ejército sigue sus pasos desde al menos hace un año, por lo que lo clasifica como uno de los principales blancos del sureste del país, según un archivo confidencial hackeado por el grupo Guacamaya.
Trastornos psicológicos en prisión militar de CDMX
Proceso publica este miércoles que tuvo acceso a un documento que forma parte de los archivos filtrados por el grupo de hacktivistas Guacamaya, donde de acuerdo con un informe generado por la subsección de Salud de la Sedena, correspondiente al mes de julio de este año, se reportaron los padecimientos de los militares presos en Lomas de Sotelo, en la Ciudad de México.
Entre sus diagnósticos hay quienes presentan trastorno de ansiedad generalizada, estrés grave y trastorno de adaptación; episodio depresivo, trastorno de adaptación, trastorno mixto de ansiedad y depresión, trastornos no orgánicos del sueño y trastorno delirante.
Integrantes del Cártel Jalisco se reunieron con funcionarios de Alfaro
Animal Político que a tan solo cinco días después de que Enrique Alfaro rindió protesta como gobernador de Jalisco, dos hombres identificados como Armando Gómez Núñez, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), y César Iván Briseño Aguirre, integrante del “círculo de corrupción” del grupo criminal, comenzaron a reunirse con gente allegada al mandatario.
Esos encuentros fueron con Juan Pablo Hernández González, director operativo de la Comisaría de Seguridad Pública de Zapopan y persona allegada a Daniel Velasco Ramírez, entonces secretario de Seguridad Pública estatal. Según información revelada por el hackeo del grupo Guacamaya, ellos y otros funcionarios de seguridad pública estatal mantuvieron reuniones en al menos tres ocasiones con ambos representantes del CJNG, entre diciembre de 2018 y enero de 2019.
No hay comentarios:
Publicar un comentario