viernes, 21 de octubre de 2022

Sedena Leaks: "El Chapo Isidro” ha sido detenido cuatro veces, pero lo han dejado en libertad

Documentos obtenidos por los hacktivistas de Guacamaya revelan que "El Chapo Isidro” es el líder del Cártel de los Beltrán Leyva, y que, aunque sus detenciones no han sido menores, lo han dejado libre.

Los documentos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que filtró el grupo de hacktivistas Guacamaya siguen arrojando diversas revelaciones, aquí te compartimos más información encontrada en los Sedena Leaks.

El periódico Noreste publicó que Fausto Isidro Meza Flores, “El Chapo Isidro”, ha sido detenido en cuatro ocasiones entre 2011 y 2015 por crímenes relacionados por narcotráfico, desaparición de personas, uso ilegal de armas exclusivas del Ejército y asesinatos, pero ha sido dejado en libertad.

Documentos obtenidos por los hacktivistas de Guacamaya revelan que “El Chapo Isidro” es el líder del Cártel de los Beltrán Leyva, y que, aunque sus detenciones no han sido menores, lo han dejado libre.

Meza Flores, según detallan las comunicaciones de la Sedena, se alió con el criminal Rafael Caro Quintero y se asoció con la organización “Carrillo Fuentes”.

Según el medio, lo han dejado libre tanto dependencias como la Procuraduría General de Sinaloa a cargo de Marco Antonio Higuera Gómez (procurador de 2011 a 2016), como fiscales federales.
El diario 24 Horas dio a conocer que documentos secretos de inteligencia del Ejército, hackeados por Guacamaya, ubican a una decena de mujeres al mando de grupos de la delincuencia organizada en Veracruz, Colima, Guanajuato y Querétaro, principalmente cabezas del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Una de ellas, señala el diario, es K. L. Y. O., alias Karemzi, hermana de José Antonio Yépez, “El Marro”, quien fue considerado el principal generador de violencia en Guanajuato, debido a su actividad en la extracción ilícita de hidrocarburo.

En Veracruz, las Fuerzas Armadas señalan a Doña Yadi, como una de las jefas de plaza del CJNG, quien lidera, en el sur de la entidad, una célula dedicada a extorsionar, traficar personas y huachicol.
Animal Político informó que miembros del Ejército y de la Guardia Nacional han sido señalados por presuntamente colaborar con la Familia Michoacana, el Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel de Sinaloa, entre otros grupos delictivos, según una decena de documentos de la Sedena.

Correos obtenidos por el grupo hacktivista Guacamaya relacionan a algunos elementos de ambas corporaciones con la venta de armamento a grupos delictivos; además, se les acusa de supuestamente proteger a miembros de los cárteles, darles información y permitir que trafiquen con personas, drogas e hidrocarburos.
FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario