Tan solo cinco días después de que Enrique Alfaro rindió protesta como gobernador de Jalisco, dos hombres identificados como Armando Gómez Núñez, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), y César Iván Briseño Aguirre, integrante del “círculo de corrupción” del grupo criminal, comenzaron a reunirse con gente allegada al mandatario.
Esos encuentros fueron con Juan Pablo Hernández González, director operativo de la Comisaría de Seguridad Pública de Zapopan y persona allegada a Daniel Velasco Ramírez, entonces secretario de Seguridad Pública estatal. Según información revelada por el hackeo del grupo Guacamaya, ellos y otros funcionarios de seguridad pública estatal mantuvieron reuniones en al menos tres ocasiones con ambos representantes del CJNG, entre diciembre de 2018 y enero de 2019.
Un informe del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) advierte, además, de una posible implicación de Hugo Luna Vásquez, jefe de gabinete del gobierno de Jalisco, “quien fungiría como enlace con el gobernador Enrique Alfaro” para actuar a favor del CJNG.
Animal Político buscó la versión de las autoridades municipales y estatales sobre estos hechos, sin obtener respuesta.
La información filtrada por Guacamaya indica que César Iván Briseño Aguirre “tiene la encomienda de cooptar a funcionarios públicos para incrementar la red de corrupción del CJNG”; además, ha desarrollado su trayectoria en el ámbito gubernamental.
Briseño Aguirre, enlace del CJNG
FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: ALFREDO MAZA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario