El Quinto Tribunal Colegiado Penal determinó invalidar el proceso penal contra Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, exdirigente del PRI en la capital, acusado por trata de personas y asociación delictuosa.
De acuerdo con el tribunal federal, se deberá resolver nuevamente si hay elementos o no para continuar la investigación contra Gutiérrez de la Torre, quien permanece detenido desde el 30 de diciembre de 2021.
Posteriormente, principios de enero, un juez le dictó vinculación a proceso, al ser acusado del delito de trata de personas, en su modalidad de explotación sexual agravada, y asociación delictuosa contra cuatro mujeres.
En marzo pasado, la Fiscalía de la Ciudad de México cumplimentó nuevas órdenes de aprehensión contra el exdirigente del PRI capitalino por tentativa de trata de personas y asociación delictuosa; luego de que otras víctimas lo denunciaron.
El mismo ordenamiento fue hecho contra Adriana “N” y Claudia Priscila “N”, quienes eran presuntas colaboradoras de Gutiérrez de la Torre e incluso fueron detenidas antes que el exfuncionario. A ellas se les notificó en el Centro Femenil de Santa Martha Acatitla.
En abril de 2014, Gutiérrez de la Torre fue separado de su cargo como dirigente del PRI en la capital del país, debido a que se le investigaba por presuntamente manejar una red de prostitución.
En el programa de Carmen Aristegui, en MVS Noticias, se dio a conocer una investigación sobre jóvenes captadas para formar parte de una red de prostitución a través de anuncios clasificados en los que se solicitaba personal femenino de entre 18 y 32 años para trabajar en oficinas gubernamentales con un sueldo de entre 8 mil y 14 mil pesos mensuales.
Las personas que llamaban a los teléfonos publicados eran citadas en las oficinas del PRI de la capital del país.
El 9 de marzo de 2021, la Fiscalía de la Ciudad de México obtuvo una orden de aprehensión en contra de Gutiérrez de la Torre por su probable responsabilidad en los delitos de trata de personas y asociación delictuosa.
FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario