Familiares de personas desaparecidas exigen que el presidente Andrés Manuel López Obrador los atienda, por lo que lo esperaran en la Glorieta de las y los desaparecidos.
Activistas regresarán, este 27 de noviembre, a la Glorieta de las y los Desaparecidos en la Ciudad de México para colocar, otra vez, las fotos y nombres de sus familiares.
La protesta coincidirá con la marcha a la que convocó el presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que los colectivos creen que será una buena oportunidad para que el presidente los escuche y tome en cuenta.
“Quizás vale la pena esperarlo en la Glorieta de las y los desaparecidos para que vea que seguimos esperando que cumpla sus promesas de encontrar a nuestros familiares desaparecidos”, publicó la cuenta del colectivo.
El próximo 27 de noviembre a las 9:00a.m. estaremos en La Glorieta de las y los Desaparecidos para mostrarle a @lopezobrador_ nuestra Glorieta y los rostros de aquellos que siguen desaparecidos ¿Nos acompañan? pic.twitter.com/g53xu50qUc
— Glorieta de las y los Desaparecidos (@GlorietaMx) November 24, 2022
En entrevista con Azucena Uresti, uno de los integrantes del colectivo de personas desaparecidas aseguró que estarán esperando al mandatario para exigirle que cumpla su promesa de atenderlos.
"Vamos a estar ahí debido a que el presidente ha incumplido su promesa de atendernos y recibirnos. Vamos a estar en la glorieta esperando al presidente": Jorge Verástegui González #AzucenaxFórmula
— Azucena Uresti (@azucenau) November 25, 2022
Los colectivos han denunciado en reiteradas ocasiones que el gobierno de la CDMX, encabezado por Claudia Sheinbaum, promueve la continuidad de una política de olvido, al borrar el memorial para visibilizar la problemática de las desapariciones en el país.
La postura de este colectivo contrasta con la de Hilos, la cual suspendió su acto del 27 de noviembre en el Ángel de la Independencia, para evitar que se empalme con la marcha convocada por el presidente.
Informó que no acudirá con su proyecto “Sangre de mi sangre” al monumento de Reforma pues considera que las condiciones de seguridad no están garantizadas.
“No nos expondremos a ningún riesgo o confrontación”, indicaron.
En un comunicado, se deslindó de la marcha del presidente López Obrador y de sus detractores; pidió que su causa “no se confunda o se minimice”.
La colectiva afirmó que su manifestación es artística, pacífica y humanista.
FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios: