El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó, el 1 de noviembre de 2022, que volvería a saludar a María Consuelo Loera Pérez, madre del capo sinaloense Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, alias “El Chapo”, porque respeta a la gente mayor, así como a cualquier persona, además de que, según dijo, tiene su conciencia tranquila.
Al reiterar que Sergio Sarmiento Fernández de Lara forma parte de una campaña que pretende ligarlo con el Cártel de Sinaloa, el político tabasqueño retó al periodista a presentar pruebas y, de conseguirlas, él renunciaría a la Presidencia de la República.
“Ah, saludó a la señora, a la mamá, en una de mis visitas llegó la señora y la saludé y lo volvería a hacer, porque respeto a la gente mayor, respeto a cualquier persona y tengo mi conciencia tranquila. Pero si hubiese una prueba de un acuerdo, si Sarmiento presentara una prueba, renuncio a la Presidencia”, afirmó el titular del Poder Ejecutivo Federal.
“Porque lo que estimo más importante en mi vida es mi honestidad. Pero él está acostumbrado a mentir, miente como respira y se fue creando la aureola de una gente seria, objetiva, profesional, engañando a muchos”, indicó el presidente, durante su conferencia de prensa matutina, llevada a cabo desde el Salón Tesorería del Palacio Nacional.
AUTOR: CARLOS ÁLVAREZ ACEVEDO.
No hay comentarios: