El locutor y periodista Pedro Pablo Kumul fue asesinado en Xalapa, Veracruz, mientras conducía su taxi.
De acuerdo con las primeras versiones, sujetos armados que viajaban a bordo de una camioneta atacaron a periodista mientras éste conducía un taxi por las calles de Xalapa, tras recibir los impactos de bala, Kamul chocó contra un poste.
Cuando los servicios de emergencias llegaron al lugar, el comunicador ya no tenía signos vitales.
Las autoridades de Xalapa desplegaron un operativo en la zona para buscar a los responsables, pero no se ha reportado ninguna detención hasta el momento.
“Lamentamos el terrible suceso que aconteció esta tarde en la localidad del Castillo donde perdió la vida nuestro amigo, locutor y reportero de este medio de Comunicación Ax Noticias y Es Amor 104.5 HD, Pedro Pablo”, escribió el medio para el que trabajaba a través de Facebook.
El medio exigió al gobernador de la entidad, Cuitláhuac García Jiménez, investigar a fondo para dar con los responsables.
Organismos internacionales y organizaciones en pro de la libertad de prensa advierten que desde hace años México es el país más peligroso del mundo para ejercer el periodismo, fuera de aquellos donde se desarrollan guerras.
La organización Artículo 19 señaló que el gobierno de México debe admitir la crisis de violencia e implementar medidas urgentes para proteger la libertad de expresión.
FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario