La ciudad de Nuevo Laredo registró balaceras durante la madrugada que provocaron la suspensión de clases, del servicio de transporte público y el cierre del consulado de EU.
Ante el registro de balaceras en la ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, se suspendieron las clases y el servicio público de pasajeros.
🚨Balaceras y enfrentamientos en #NuevoLaredo, #Tamaulipas pic.twitter.com/3FPJ47fDBf
— Ana Francisca Vega (@anafvega) November 28, 2022
Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que hubo enfrentamientos tras la captura de un presunto líder de una organización criminal, por lo que las balaceras en Nuevo Laredo se dieron como “reacción” a la captura.
“Hoy en la madrugada hubo un enfrentamiento en Nuevo Laredo, se detuvo a una persona que era jefe de un grupo de la delincuencia y hubo reacciones, pero ya se llevó a cabo esa detención y hay elementos para demostrar que él fue responsable de otros hechos violentos en esa zona”, dijo sin dar más detalles.
Cancelan actividades
El Consulado General de los Estados Unidos en Nuevo Laredo canceló sus actividades ante los hechos de inseguridad.
“Hay una situación de emergencia en Nuevo Laredo luego de una operación de arresto. Informes de disparos en múltiples lugares de la ciudad. Refugio en el lugar y en espera para obtener más información”, publicó en sus redes sociales.
There is an emergency situation in Nuevo Laredo following an arrest operation. Reports of gunfire in multiple locations in the city.
— USCG Nvo Laredo (@USAConNVL) November 28, 2022
Shelter in place and standby for further information. pic.twitter.com/Tp2BO44bUj
Además, añadió que serían reagendadas todas las citas programadas para este 28 de noviembre.
En tanto, la delegación de transporte público en la ciudad fronteriza informó la suspensión del servicio de urbano debido a la situación de riesgo.
“Debido a la situación que se vive en la ciudad, por el momento el servicio de Transporte Público Urbano se encuentra suspendido. Estamos en constante comunicación con los Concesionarios para restablecer el servicio a la brevedad posible”.
Ante la situación, la presidenta municipal de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Canturosas, anunció la suspensión de clases a nivel básico.
“Actualizando información familia, autoridades del Centro Regional de Educación (CREDE) nos informan que las clases en nivel básico han quedado SUSPENDIDAS, para cuidar la integridad de la comunidad estudiantil”, escribió la mandataria local en sus redes sociales, poco después de las 07:00 horas”.
Hasta el momento, las autoridades estatales no han emitido información sobre lo ocurrido.
FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios: