Elementos de la Agencia Estatal de Investigación de Chihuahua capturaron a Fernando F. C., alias “El Cuervo”, presunto homicida del activista Cruz Soto Caraveo y operador de José Noriel Portillo Gil, apodado el “Chueco”.
La fiscalía general de Chihuahua informó que Fernando F, quien tiene una orden de aprehensión por el homicidio del activista, fue aprehendido la madrugada de este miércoles en la comunidad de Témoris.
La detención se desarrolló como parte de un operativo de búsqueda de Noriel Portillo Gil.
La dependencia detalló que “El Cuervo” es identificado como operador cercano de “El Chueco” y era buscado desde 2019 por el homicidio del activista.
Durante el operativo, le aseguraron un arma de fuego, equipos de radiocomunicación y un vehículo con reporte de robo, que fueron puesto a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente.
Asesinato de activista Cruz Soto
Cruz Soto Caraveo fue activista chihuahuense e integrante del Colectivo de Familias Desplazadas Forzadamente de la Sierra Tarahumara.
El 13 de octubre del 2019, en el poblado de Témoris, municipio de Guazapares, Soto Caraveo fue privado de su libertad durante siete días y, posteriormente, asesinado y abandonado su cadáver.
José Noriel Portillo Gil, apodado el Chueco, se ha convertido en el hombre más buscado en el norte del país luego que autoridades federales lo identifican como el presunto asesino de los dos sacerdotes jesuitas en Urique, Chihuahua.
También es investigado por su posible responsabilidad en el asesinato de la periodista Miroslava Breach.
FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario