Luego de unas cinco horas de audiencia, Vanessa “N”, de 20 años, fue vinculada a proceso como presunta coautora material del feminicidio de Ariadna Fernanda López Díaz, ocurrido la noche del 30 de octubre en un departamento de la colonia Roma Sur, alcaldía Cuauhtémoc.
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que este viernes, en la continuación de la audiencia inicial, el juez de control le ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que deberá permanecer en el Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatita, alcaldía Iztapalapa.
Se logró que un juez de control vinculara a proceso a Vanessa “N” por su probable participación en el feminicidio de la joven Ariadna. Reiteramos nuestro compromiso para llegar a la justicia y combatir la impunidad. pic.twitter.com/rQG1l3lq8k
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) November 11, 2022
Ahí pasará, al menos, los próximos cinco meses, plazo fijado por la autoridad judicial para realizar la investigación complementaria.
Durante la audiencia, realizada en los juzgados del Tribunal Superior de Justicia ubicados en la calle Dr. Lavista, colonia Doctores, los abogados trataron de justificar que su defendida no participó en el crimen, mientras que ella se mantuvo inexpresiva.
Al salir de la audiencia, en los juzgados del Tribunal Superior de Justicia ubicados en la calle Dr. Lavista, colonia Doctores, uno de los hermanos de Ariadna dijo que espera que se haga justicia por el crimen contra su hermana y que el próximo domingo, en la continuación de audiencia, Rautel “N”, novio de Vanessa “N”, también sea vinculado a proceso.
Vanessa “N” fue detenida el pasado domingo 6 en un domicilio de Ecatepec, Estado de México. Ella y él, –también bajo prisión preventiva- fueron las últimas personas con las que estuvo Ariadna, de 27 años, en el departamento de éste, ubicado en la calle Campeche 175.
Cámaras de videovigilancia captaron a Rautel “N” cuando salió de un departamento cargando el cuerpo de Ariadna, bajó por las escaleras y lo subió a su camioneta. El lunes 31, unos ciclistas que iban sobre la orilla de la carretera La Pera-Tepoztlán, en Morelos, hallaron su cadáver abandonado debajo de un puente.
De acuerdo con un reporte del diario El País, el 2 de noviembre, la pareja se puso de acuerdo vía WhatsApp, sobre la versión que darían a los amigos y familia de Ariadna para evitar sospechas en su contra y evadir la justicia. Ese día, ambos fueron al velorio de la joven y él declaró ante las cámaras de la prensa que la joven salió de su departamento por su propio pie.
La madrugada del lunes, Rautel “N” aseguró que era inocente y se entregó de manera voluntaria en la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: SARA PANTOJA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario