La defensa del exdirector de Pemex aún busca que su cliente obtenga un acuerdo reparatorio y un criterio de oportunidad que frene los procesos penales en su contra.
Las audiencias pendientes de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex acusado de actos de corrupción en los casos Agronitrogenados y Odrebrecht se pospusieron hasta enero de 2023, informó su defensa legal la noche de este jueves.
Por el caso Agronitrogenados, en el que Lozoya es acusado de recibir sobornos para que Pemex comprara a la empresa Altos Hornos de México una planta chatarra de fertilizantes, la audiencia se realizará el 3 de enero.
En tanto, por el caso Odebrecht, en el cual el exfuncionario también es señalado de recibir sobornos para que Pemex otorgara contratos de obra pública a la constructora brasileña, la audiencia se programará para el 27 de enero.
Hasta esta noche, se preveía que las audiencias se realizaran a finales de noviembre.
A principios de mes, la defensa legal de Lozoya logró que las audiencias correspondientes a ambas causas penales quedaran pospuestas, argumentando la muerte de uno de sus principales testigos y falta de tiempo para conocer las pruebas de la Fiscalía General de la República (FGR).
Los abogados del exdirector de Pemex, quien está en prisión preventiva en el Reclusorio Norte desde noviembre de 2021, buscan que su cliente alcance un acuerdo reparatorio y un criterio de oportunidad que frene los procesos que enfrenta. De no conseguirlo, Lozoya irá a juicio.
Hasta ahora, Pemex y la FGR no han aceptado los ofrecimientos del exfuncionario del gobierno de Enrique Peña Nieto (2012-2018), quien afirma que los verdaderos responsables de los actos de corrupción que se le atribuyen son el expresidente y el exsecretario de Hacienda Luis Videgaray.
FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios: