El Gobierno capitalino, encabezado por Sheinbaum, ha señalado al Fiscal Uriel Carmona como un individuo oscuro que deliberadamente manipuló el feminicidio de la joven para inculparla a ella de su propia muerte.
Diputadas y diputados del Congreso de Morelos aprobaron citar a comparecencia ante el Pleno Legislativo, a los titulares de la Fiscalía General del Estado (FGE), la Comisión Estatal de Seguridad (CES), y de la Secretaría de Gobierno estatal, tras la muerte de la joven Ariadna Fernanda López Díaz.
El presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Francisco Erik Sánchez Zavala, explicó que la comparecencia del Fiscal Uriel Carmona Gándara se solicita “con el fin de que informe sobre los hechos violentos que han sucedido”, así como lo relacionado con el hallazgo del cuerpo sin vida de Ariadna, hecho que ha originado diversos señalamientos en contra de él y de la FGE.
López Díaz fue hallada sin vida la semana pasada en una carretera de Tepoztlán y, conforme han avanzado las indagaciones, el Gobierno capitalino ha señalado al Fiscal Uriel Carmona como un individuo oscuro que deliberadamente manipuló el feminicidio de la joven para inculparla a ella de su propia muerte.
📝 | 🙋🏻♀️🙋🏻♂️ La Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos, que encabeza el pdte de la Mesa Directiva @Paco_Sanchez_Z, determinó el protocolo para la comparecencia de los titulares de la FGE, la CES y la SG ante el Pleno. ✍🏼 https://t.co/KviKGHtpYJ
— H. Congreso del Estado de Morelos (@MorelosCongreso) November 11, 2022
La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México reveló este miércoles que el Fiscal de Morelos pidió “matizar” los señalamientos en su contra sobre el encubrimiento del feminicidio de Ariadna Fernanda.
La mandataria capitalina compartió en su conferencia de prensa, que el Fiscal Uriel Carmona habría llamado el lunes pasado a la Fiscal de la CdMx, Ernestina Godoy, para hablar del caso y ver la posibilidad de armonizar las acusaciones.
La Jefa de Gobierno capitalina insistió en poner en duda la actuación del Fiscal de Morelos por tratarse de un tema de principios y de fondo, no de una negociación política.
Rautel “N” y Vanessa “N”, los dos detenidos como principales sospechosos por el feminicidio de Ariadna Fernanda López, intentaron ocultar el crimen después de haber arrojado el cuerpo de la joven a un costado de la autopista La Pera-Cuautla.
Sheinbaum Pardo reiteró que Rautel “N”, el presunto feminicida de Ariadna, tiene negocios en el estado de Morelos, y también su familia. Además, la mandataria capitalina dijo estar convencida de que si la Fiscalía de la Ciudad de México no hubiera intervenido en el caso de Ariadna, el feminicidio hubiera quedado impune.
Mientras tanto, el día de ayer, el Gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, llamó a los diputados del Congreso a evaluar la permanencia del Fiscal.
En una gira de trabajo al sur de la entidad, el mandatario estatal recordó que Carmona asumió el cargo de Fiscal durante la administración del exgobernador Graco Ramírez Garrido Abreu, quien fue señalado por varias irregularidades y omisiones a lo lago de su mandato.
Al Fiscal de Morelos, lo han perseguido los señalamientos desde su nombramiento en febrero de 2018, en el último tramo de la administración del exgobernador perredista Graco Ramírez Garrido Abreu, a quien acusaron de imponerlo en la Fiscalía General de Justicia del Estado para cubrirle la espalda luego de una gestión que ha estado en la mira de las autoridades por distintas irregularidades.
Desde entonces, Carmona Gándara también ha protagonizado sus propias polémicas. Ha enfrentado un proceso de desafuero, acusaciones del Gobernador Cuauhtémoc Blanco que lo vinculan con el crimen organizado, ligas que también fueron exhibidos en un reporte de inteligencia naval enviado al Ejército Mexicano y filtrado por el grupo de hackers “Guacamaya”, así como denuncias de simulación frente a casos como el asesinato del activista Samir Flores.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios: