El exgobernador Eugenio Hernández ganó un nuevo amparo, por lo que el juez penal de esta capital le dictó auto de libertad, con lo que podría salir de prisión en los próximos días, señaló su equipo de defensa.
Mediante un comunicado, los abogados señalaron que, este martes, el juzgador penal de Victoria, Santiago Espinoza Canacho, acató el amparo que le concedió la justicia federal a quien fuera gobernador priista de Tamaulipas en el periodo 2005- 2010, y le concedió la libertad, aunque aún sigue encerrado en el penal de Tenango del Valle, Estado de México.
Dice la defensa: “Con esta resolución se derrumbó el último de los procesos que le fabricaron indebidamente las autoridades estatales durante la administración anterior. Se están realizando los trámites administrativos necesarios con la finalidad de que, en los próximos días, el ingeniero Hernández Flores recupere su libertad”.
El exgobernador, de 63 años, está encarcelado desde el 2017 acusado del delito de uso de recursos de procedencia ilícita.
El que se le concedió hoy es el segundo amparo que gana el expolítico, luego del que también obtuvo la semana pasada, después de que el juez considerara improcedente la solicitud del ministerio público de tenerlo en prisión preventiva.
Los abogados señalan que el tamaulipeco se encuentra privado de la libertad ilegalmente, por lo que podría considerarse que es un preso político.
Aunque, según la defensa, Hernández está por dejar prisión en México, aún debe enfrentar otro proceso por lavado de dinero que se le sigue en Estados Unidos, país que promueve su extradición.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: LUCIANO CAMPOS GARZA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario