Marcos “C”, presunto responsable de la desaparición de una niña de 12 años en Quintana Roo, fue detenido en San Cristóbal de las Casas en Chiapas.
Ricardo Mejía, subsecretario de seguridad, informó que la detención se llevó a cabo el pasado 11 de noviembre por elementos de la Fiscalía de Quintana Roo en colaboración con autoridades de Chiapas.
“El arresto se da tras cumplimentar una orden de aprehensión en su contra por el delito de desaparición de Fernanda Cayetana Canul Blanco, una menor de 12 años de la que se desconoce su paradero desde el 21 de julio de este año”, detalló el subsecretario.
Ricardo Mejía dijo que la detención se realizó cuando el presunto salía de un templo religioso para dirigirse a su
domicilio en San Cristóbal de las Casas.
De acuerdo a las investigaciones, Marcos “C” es el probable participante de la desaparición de Fernanda a quien empleó para hacer labores de limpieza en su taquería.
Durante la presentación del informe Cero Impunidad, el subsecretario mencionó que el detenido se encuentra en proceso de su vinculación.
Caso de Fernanda
Fernanda Cayetana Canul Blanco terminó el primer grado de la secundaria y aprovechó sus vacaciones para trabajar lavando platos en la casa de una vecina, en Isla Mujeres. La mañana del 21 de julio la niña salió de su casa para cumplir con sus labores y fue la última vez que su familia la vio.
Ante su ausencia, la familia decidió preguntar por ella en la casa donde estaba trabajando, pero no tuvieron respuesta. Dos días después supieron que el esposo de la vecina, Marcos Antonio Cauich, se había ido del domicilio con todo y sus pertenencias, por lo que se convirtió en el principal sospechoso de la desaparición.
Cifras de la Comisión Nacional de Búsqueda señalan que en México se tiene un registro oficial de 107 mil 867 personas desaparecidas y no localizadas de las cuales, 26 mil 804 son mujeres.
FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario