Un abogado de nombre Fernando Urbano Castillo Pacheco, apodado “el Niño de Oro” y otra persona aún no identificada, fueron atacados a balazos este día en el estacionamiento de una tienda Costco, en la zona conocida como Angelópolis de esta ciudad.
De acuerdo a los primeros reportes, los hechos se registraron cuando Castillo Pacheco y la otra persona, que se presume es su hermano Alejandro, estaban en el estacionamiento de la tienda a bordo de una camioneta Audi Q5 negra y fueron balaceados de manera directa por sujetos no identificados.
Mientras que Castillo Pacheco quedó muerto en el lugar en el asiento del copiloto, la otra víctima fue trasladada aún con vida a un hospital donde se reporta que está “muy grave”.
De acuerdo a los testigos, los sicarios dispararon en más de 10 ocasiones contra las dos personas, lo que causó terror en la zona que es muy concurrida.
Castillo Pacheco era un abogado conocido en Puebla por litigar asuntos mercantiles y penales y que estuvo preso por fraude a Banamex, primero en 2006, cuando logró evadirse al ser llevado a un hospital y después cuando defraudó a un funcionario en 2011.
Aseguraba tener parentesco con Guillermo Pacheco Pulido, quien fue gobernador interino de Puebla en 2019, y participaba como colaborador en varios medios de comunicación locales.
Según versiones extraoficiales, tenía un par de años de haber salido de prisión, y tenía entre sus clientes a personas con presuntos vínculos con el crimen organizado.
En mayo de este año, presentó un amparo que fue admitido por la justicia federal, en contra de que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador contratara a 500 médicos especialistas cubanos.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: GABRIELA HERNÁNDEZ.
No hay comentarios:
Publicar un comentario