El sacerdote católico Alejandro Solalinde está invitando a “sacerdotes, religiosas, religiosos” y también a todos los “laicos”, a sumarse a la marcha del próximo domingo 27 de noviembre, impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
A través de su cuenta de Twitter, Solalinde hizo esta invitación, y adelantó que él también se sumará a la marcha, apoyada –asegura-- por “millones de personas” que quieren una transformación nacional, pacífica y democrática.
Dice textualmente Solalinde:
“¡Vamos a la marcha! Este domingo me sumaré a millones de personas conscientes de la necesidad de una transformación nacional pacífica y democrática ¡Nos mueve el amor, no el odio; la fe practicada, no solo la religión! Invito a sacerdotes, religiosas, religiosos y laicos”.
El padre Solalinde, director del albergue para migrantes Hermanos en el Camino, está haciendo su invitación justo cuando la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), a la cual está supeditado formalmente, tiene fuertes diferencias con el gobierno de López Obrador, ya que éste no quiere cambiar su estrategia de seguridad, como se lo están pidiendo los jerarcas católicos.
Y no solo eso, sino que a raíz del asesinato de dos religiosos jesuitas, en junio pasado, en la Sierra Tarahumara, los obispos mexicanos y López Obrador han estado intercambiándose una serie de descalificaciones mutuas.
A diferencia de la postura del episcopado, el cual se abstuvo de llamar a los fieles católicos a participar en la marcha del pasado domingo 13 –en defensa del INE— y ahora también evita hacerlo con esta marcha lopezobradorista, Solalinde está haciendo este llamado abiertamente a favor del gobierno de la Cuarta Transformación.
!Vamos a la marcha! Este domingo me sumaré a millones de personas conscientes de la necesidad de una transformación nacional pacífica y democrática !Nos mueve el amor, no el odio; la fe practicada, no sólo la religión! Invito a Sacerdotes, religiosas, religiosos y Laicos.
— Padre Solalinde (@PadreASolalinde) November 22, 2022
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: RODRIGO VERA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario