Una menor de un año y 7 meses falleció en la Clínica 1 del Seguro Social, quien de acuerdo al reporte médico, contaba con huellas de violencia como mordidas y golpes, además de signos de abuso sexual.
De acuerdo con información preliminar de la Fiscalía General del Estado (FGE), la menor fue ingresada casi a las 17:00 horas del domingo, y al quitarle la ropa fueron visibles las mordidas, rasguños, sin ropa interior y el vestido ensangrentado; al intentar reanimarla y ponerle una sonda, se dan cuenta de las lesiones por abuso sexual.
Al ser cuestionados, la madre y padrastro de 23 y 26 años, señalaron que la menor jugaba con el perro y su hermana de 3 años, razón por la que presentaba mordidas, sin embargo, la niña no tenía acta de nacimiento, pero era llamada Dana Sofía.
La madre de la menor, identificada como Jaqueline, de 23 años, comentó que viven en casa de su papá, en Villa del Prado, tanto ella como sus dos hijas y su hermana de 13 años, y que su pareja, de nombre Ángel Alexis, de 26, nunca se queda sólo con las menores.
Sin embargo, quien sí lo hace es su padre, Adolfo, de 56 años, quien trabaja como guardia de seguridad en una empresa de Los Pinos, aun así, aseguró a las autoridades que desconocía algún tipo de abuso hacia las niñas.
Jaqueline refirió que las mordidas se las hizo el perro, y este domingo, la bebé presentó un resfriado por lo que salió a comprar pañales y al regresar, encontró a su pareja dándole reanimación a la menor, por lo que la llevaron de emergencia al hospital.
Por su parte, Ángel Alexis reconoció antes las autoridades la relación de unión libre que tiene con Jaqueline, desde hace 2 años, y que nunca ha tocado a las niñas, sin embargo, mencionó que se ha dado cuenta de situaciones extrañas de comportamiento con su abuelo.
Agregó en su declaración, que hace 6 meses recibió fotografías, a través de Facebook, donde aparecían las menores, además de su pareja, desnudas en el domicilio del abuelo.
AUTOR: ÁNGELA TORRES LOZANO.
TITULO ORIGINAL: Muere niña de un año, tenía huellas de violencia y abuso sexual
No hay comentarios: