Nacional

Imágenes del tema: kelvinjay. Con la tecnología de Blogger.

Estados

Política

Violencia

» » » Fernando “N”, conductor del taxi del que se lanzó Lidia, es detenido, anuncia Harfuch

El conductor fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Fernando “N”, el chofer que conducía el taxi del que se arrojó Lidia Gabriela, fue detenido esta mañana por autoridades de la Ciudad de México, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario detalló que el hombre fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx).

“El día de hoy @SSC_CDMX y @FiscaliaCDMX detuvieron a Fernando ‘N’ quien se confirma iba conduciendo el taxi que fue asegurado en días pasados relacionado con el lamentable feminicidio de Lidia Gabriela. Los delitos en contra de las mujeres son prioridad para este Gobierno”, escribió Harfuch.
Autoridades confirmaron que Fernando “N” iba conduciendo el taxi que fue asegurado en días pasados junto con dos hombres más, uno de ellos, hermano del ahora detenido.

La Jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo, también dio a conocer la detención de Fernando “N”.

“El día de hoy @SSC_CDMX y @FiscaliaCDMX detuvieron a Fernando ‘N’ quien se confirma iba conduciendo el taxi que fue asegurado en días pasados relacionado con el lamentable feminicidio de Lidia Gabriela. #ceroimpunidad”, compartió la mandataria.
El pasado 1 de noviembre, Lidia Gabriela, de 23 años, tomó un taxi alrededor de las 17:00 horas en la colonia Las Peñas, en la Alcaldía Iztapalapa.

Mediante redes sociales, sus familiares relataron que la joven abordo un taxi Nissan Versa, color blanco y rosa con rines negros en dicha colonia. El vehículo portaba las placas A-2303-C.

Fue entre las 17:10 y 17:20 horas cuando llegó al Metro Constitución, sobre la calzada Ermita-Iztapalapa, sin embargo, el chofer no la quiso bajar y arrancó por el carril de alta velocidad.

La joven, al ver que el taxista no se detenía, se asomó por la ventana y comenzó a gritar a las personas que estaban en la calle, pero nadie la auxilió.

En su desesperación, Lidia se arrojó del vehículo, se golpeó en la cabeza y murió.

El último contacto que tuvo fue con su novio, a quien le comentó que el conductor había cambiado la ruta y que le estaba cobrando de más.

“Yo fui testigo de lo que pasó el día de ayer. La muchacha iba con medio cuerpo por fuera de la ventana gritando por ayuda porque el taxista no la quería bajar. Iba desesperada pidiendo ayuda mientras el auto iba a exceso de velocidad… muy seguramente ella saltó por la ventana en desesperación. Quisimos ayudarla, pero al ir a su rescate nos percatamos que se había lanzado o caído por la ventana”, escribió una joven en redes sociales.

Por estos hechos, las autoridades también detuvieron, el pasado 5 de noviembre, a Federico “N”, hermano del conductor del taxi del que se arrojó la joven y quien ayer fue vinculado a proceso por su probable responsabilidad en el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.

Federico “N” permanecerá en el Reclusorio Norte, en la Ciudad de México. La misma medida cautelar le fue impuesta también a Israel “N”, con quien se encontraba el pasado sábado cuando manipulaban droga a bordo de un vehículo en el estacionamiento de una tienda de autoservicio, ubicada en la colonia Granjas Estrella.
El hermano de Fernando “N” fue capturado horas después de que las autoridades capitalinas identificaran y luego encontraran el vehículo del que se lanzó Lidia Gabriela, originaria de Tamaulipas.

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.

«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply