El gobierno de Texas contempla el uso de tanques en la frontera con México para realizar tareas de seguridad. El gobernador Greg Abbott prevé el uso de vehículos blindados para resguardar el territorio estadunidense.
“La Guardia Nacional está desplegando diez vehículos blindados de transporte de personal M113 en la frontera sur de Texas y México, además de aumentar los vuelos de aeronaves y los esfuerzos de seguridad”, dijo el Departamento Militar de Texas.
El diario The Texas Tribune había adelantado parte de esta información. anunciando que el gobernador de Texas ordenó al Departamento Militar del estado y al Departamento de Seguridad Pública que utilicen "todas sus estrategias" para detener el paso de migrantes en la frontera con México.
Texas Military Department service members work side by side with the Texas Department of Public Safety & other law enforcement to stop illegal activities from crossing the Texas-Mexico border.
— Greg Abbott (@GregAbbott_TX) November 21, 2022
Thank you for keeping our state safe. pic.twitter.com/V9ezpAhvVa
El documento al que el medio estadunidense tuvo acceso refiere que los vehículo blindados estarán ubicadas en varias posiciones a lo largo de la frontera que tiene Texas con México y alrededor de 50 soldados serán capacitados para operarlos.
“Estas acciones son parte de una estrategia más amplia para usar todas las herramientas disponibles para luchar contra el nivel récord de inmigración ilegal”, dijo el Departamento Militar de Texas.
FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
No hay comentarios:
Publicar un comentario